• Español
  • English
  • Português

SE LEVANTA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DE INDUSTRIA DE CONSTRUCCIÓN

Con fecha 4 de setiembre del 2020, se publica en la Gaceta Oficial, el Decreto Ejecutivo N° 1036 por la cual se levanta la suspensión temporal de la actividad de la industria de construcción y dictan otras medidas.

REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Se ha dispuesto levantar, a partir del 7 de setiembre del 2020, la suspensión temporal de la actividad de la industria de la construcción, incluyendo la reactivación, operación y movilización de las empresas y sus trabajadores en todo el territorio nacional.

FECHA PARA LA REACTIVACIÓN

Desde el 7 de setiembre hasta el 12 de setiembre del 2020, los proyectos de construcción iniciarán operaciones de manera parcial, organizando la parte administrativa y/o la parte operativa en cada proyecto para garantizar un retorno saludable.

A partir del 14 de setiembre del 2020, los proyectos de construcción podrán reactivarse gradualmente hasta llegar a su totalidad.

OBLIGACIONES A TOMAR EN CUENTA

–  Los empleadores autorizarán la movilidad a sus trabajadores mediante notas en papel membretado firmadas por la persona responsable.

–  Se operará de lunes a sábado, excepto algunas regiones con toque de queda especiales.

–  Deben cumplir con los lineamientos de retorno a la normalidad.

–   Se debe proveer a los trabajadores los implementos de bioseguridad, tales como gel alcoholado, mascarillas, guantes, etc.

–  Las empresas podrán reintegrar a sus trabajadores de manera gradual hasta un máximo de 500 trabajadores por proyecto de construcción.

–  El horario de trabajo para actividades físicas será de 7:00 am a 3:30 pm.

–  Las empresas realizarán las pruebas de Antígenos o de PCR a un mínimo del 50% de los trabajadores a reintegrar.

–  Las empresas mantendrán un registro de los trabajadores a los que se realicen pruebas de Antígenos o de PCR en laboratorios certificados.

ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 4 de setiembre del 2020.

Fuente:  Gaceta Oficial Digital

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario