Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

SE CREA RÉGIMEN DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO

Mediante la Resolución N° 833/020, publicada el 27 de agosto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social creó el régimen especial de subsidio por desempleo. Esto debido a las múltiples solicitudes de prórroga de subsidio que se han incrementado en los últimos meses, producto de la pandemia del COVID-19.

ALCANCES DEL BENEFICIO

El subsidio será aplicable a aquellos trabajadores dependientes de empresas que figuran en el anexo de la normativa y que han realizado la solicitud de extensión de subsidio por desempleo entre el 1° de junio de 2020 y el 31° de julio de 2020. Las solicitudes que cuenten con la resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social favorable a la fecha de emisión de la normativa, las que estén amparadas por regímenes legales de desempleo específicos y aquellas empresas que no hayan cumplido con los requisitos del régimen previstos en el Decreto Ley N° 15.180 no serán comprendidas dentro del régimen especializado.

De igual manera, si formaran parte del régimen aquellos trabajadores en situación de suspensión total de actividades, así como de reducción de días y horas de trabajo mensual. Así también, como aquellos que llegaron a agotar la cobertura por el régimen general de subsidio por desempleo, a la fecha de la resolución.

Fuente: IMPO

 

Noticias Relacionadas