Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

RETORNO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES ACADÉMICAS

Con fecha 6 de noviembre del 2020, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Decisión Administrativa N° 1995/2020 por el cual se aprueba el retorno a las actividades académicas presenciales, por lo que se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. PROTOCOLO MARCO PARA RETORNO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Se establece el Protocolo Marco y Lineamientos Generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las Universidades e Institutos Universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación N° 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios.

Sin embargo, las clases se podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica.

2. EXCEPTUADOS DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

En aquellos casos que corresponda, exceptúense del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades académicas presenciales en las Universidades e Institutos Universitarios.

3. ORGANIZACIÓN DE TURNOS Y MODOS DE TRABAJO

En todos los casos alcanzados por la presente norma se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. Los desplazamientos de las personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas.

Los Institutos Universitarios y Universidades deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes.

4. RESPONSABILIDAD DEL PERSONAL

El personal directivo, docente y no docente y los y las estudiantes que asistan a las actividades académicas presenciales que se hubieren reanudado, quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda y a este solo efecto.

5. CERTIFICADO ÚNICO HABILITANTE

Las personas alcanzadas por la presente medida que se encuentren en partidos, departamentos o aglomerados y que, para asistir a ¬las actividades académicas presenciales, circulen por fuera del límite del aglomerado, departamento o partido donde residan, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

6. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 6 de noviembre del 2020.

Fuente: Boletín Oficial 06/11/20

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »