• Español
  • English
  • Português

SUSPENSIÓN TEMPORAL APLICACIÓN ITBIS

Con fecha 3 de agosto del 2020, se publicó el Aviso 86-2020, mediante la cual se extiende la suspensión temporal aplicación ITBIS materiales y equipos médicos, conforme a lo siguiente:

1. EXTENSIÓN DE SUSPENSIÓN DE ITBIS

Para todos los contribuyentes del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), se extiende hasta el día 3 de septiembre de 2020, la suspensión temporal de dicho impuesto en la transferencia en el mercado local, a título gratuito u oneroso, de los materiales y equipos médicos.

2. MATERIALES Y EQUIPOS MÉDICOS

Los materiales y equipos médicos al que hace referencia el aviso, se refieren a los establecidos en el aviso 47-20 publicado en fecha 14 de abril de 2020, los cuales son los detallados en el cuadro siguiente:

3. RAZÓN DE LA MEDIDA

La extensión dispuesta, se fundamenta en el Decreto No. 265-20 promulgado por el Poder Ejecutivo, que declara el territorio nacional en estado de emergencia por un periodo de 45 días debido a la evolución epidemiológica de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

4. ENTRADA EN VIGENCIA

El Aviso rige desde el 3 de agosto del 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario