• Español
  • English
  • Português

REPÚBLICA DOMINICANA: Aplazamiento para remisión de formatos de envíos y presentación de las declaraciones juradas mensuales

Mediante RNC 401-50625-4 emitido por el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana, se resuelve el aplazamiento para remisión de formatos de envíos y presentación de las declaraciones juradas mensuales.

SE DISPONE LO SIGUIENTE:

Dado el Estado de Emergencia ordenado por el Poder Ejecutivo, existen contribuyentes que tienen impedimento de operar en sus actividades económicas, por ello, se ha concedido un aplazamiento de treinta (30) días calendario contados a partir del reinicio de sus operaciones, para la remisión de los formatos de envíos y presentación de las declaraciones juradas mensuales correspondientes a los períodos fiscales afectados por el cese de operaciones.

Sin embargo, los contribuyentes que mantienen sus operaciones, deben cumplir con los deberes formales de remisión de información y presentación de sus declaraciones juradas dentro de las fechas límites establecidas para ello.

 

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario