Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

APLAZAMIENTO DE 30 DÍAS ADICIONALES PARA ACUERDOS DE PAGO

La Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda ha emitido el Aviso 76-2020 sobre Aplazamiento de acuerdos de pago, por la cual se señala lo siguiente:

¿CUÁL ES EL NUEVO PLAZO PARA LOS ACUERDOS DE PAGO?

Cabe recordar que mediante Aviso 36-20 de fecha 01 de abril de 2020, todos los contribuyentes fueron beneficiados con el aplazamiento de los acuerdos de pago con fecha de vencimiento en los meses de abril, mayo y junio 2020, por lo que se extendió por 3 meses.

Sin embargo, a la actualidad se dispone que nuevamente queda aplazado por treinta (30) días adicionales el pago de las cuotas correspondientes, extendiendo de manera automática a cuatro meses el plazo de vigencia de estos acuerdos de pago.

RELACIÓN CON OTRA MEDIDA

La medida señalada es complementaria a la comunicada mediante el Aviso 23-20 publicado en fecha 19 de marzo de 2020, que reduce a la mitad el valor de las cuotas de todos los acuerdos de pago con la facilidad de regularización para contribuyentes que tengan cuotas atrasadas sin cobro de penalidades, entre otros.

INVARIABILIDAD DE CIERTOS ACUERDOS DE PAGO

Se mantendrán sin variación los acuerdos de pago firmados luego de la fecha de publicación del Aviso 36-20. Incluyendo los acuerdos automáticos generados para el pago del ITBIS, del Impuesto Sobre la Renta de personas físicas jurídicas o entidades y del Impuesto Sobre Activos.

Fuente: Dirección General de Impuestos Internos

 

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »