Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

REPÚBLICA DOMINICANA : NUEVAS OPCIONES DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL DEL CONTRIBUYENTE (RNC)

Mediante el Aviso N,° 67-20 de fecha 01 de junio de 2020, la Dirección General de Impuestos Internos de República Dominicana establece nuevas opciones de actualización de datos del Registro Nacional del Contribuyente.

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS DISPOSICIONES?

Las personas jurídicas podrán realizar otras solicitudes de actualización al Registro Nacional del Contribuyente (RNC) en la Oficina Virtual, mediante el envío de documentos en formato digital.

En esta opción, además de actualizar sus datos básicos, las sociedades pueden remitir nuevas solicitudes de cambio de accionistas, aumento/disminución de capital, adición de sucursales, entre otras, realizando los siguientes pasos:

  • Entrar a la Oficina Virtual (OFV) y seleccionar la opción actualización al RNC.
  • Completar las informaciones requeridas por el formulario de actualización de datos básicos de sociedades.
  • En caso de actualizaciones de cambio de accionistas, aumento/disminución de capital, adición de sucursales y otras modificaciones, debe seleccionar la opción “¿Desea realizar otras actualizaciones?” e indicar el tipo de actualización que desea solicitar.
  • Escanear y adjuntar los documentos requeridos de acuerdo al tipo de actualización, acompañados del formulario RC-02 en la opción de “Adjuntar otros documentos”. Los documentos requeridos para cada trámite están especificados en la página web Impuestos Internos.

Cabe precisar que ello se ha establecido como mecanismo de brindar facilidades  debido al contexto nacido por el brote del COVID-19.

Noticias Relacionadas

A propósito de la RTF N° 07629-9-2023

A partir de la incorporación del inciso i) al artículo 32°-A de la Ley de Impuesto a la Renta, se establece como condiciones necesarias, para la deducción del costo o gasto relacionados a los servicios recibidos, el cumplimiento del Test de Beneficio.

LEER NOTICIA »