• Español
  • English
  • Português

REPÚBLICA DOMINICANA: MEDIDAS DE FACILITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN Y PAGO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS ABRIL 2020

El día 20 de abril de 2020, a través de la RNC: 4-01-50625-4, el Estado Dominicano, mediante la Dirección general de Impuestos Internos (DGII), implemento las medidas de facilitación para la presentación y pago de las obligaciones tributarias de abril 2020. Las cuales quedaron postergadas de la siguiente manera:

En el caso de los contribuyentes del impuesto sobre transferencias de bines industrializados y servicios (ITBIS) y del impuesto selectivo al consumo (ISC) de productos del alcohol y del trabajo para el periodo 2020 se otorgará un acuerdo de tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Dichas cuotas no estarán sujetas al interés indemnizatorio al que las deriva su legislación respectiva. (IT-1 y ISC-02) y serán generadas automáticamente al momento de presentar la declaración jurada correspondiente.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario