Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Remisión de información estadística para sujetos obligados no financieros

Mediante el Aviso N.° 94 de 2020, la Dirección General de Impuestos Internos señala el Formato de Remisión de Información Estadística, para los sujetos obligados no financieros.

Mediante el Aviso N.° 94 de 2020, la Dirección General de Impuestos Internos señala el Formato de Remisión de Información Estadística, para los sujetos obligados no financieros.

1. Obligados a utilizar el formato

El Formato de Envío de Información Estadística para Análisis de Riesgo será utilizado por aquellos Contribuyentes que ostenten la calidad de Sujetos Obligados No Financieros supervisados en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo por la DGII.

2. Oportunidad de presentación

Los Sujetos Obligados deberán remitir a la DGII este formato debidamente completado durante los primeros quince (15) días hábiles posteriores a la finalización de cada trimestre.

La remisión del formato deberá materializarse vía la Oficina Virtual del Sujeto Obligado, según se detalla en el instructivo de llenado adjunto.

3. Obtención de formato

Para descargar y completar esta herramienta, deberá seguir lo siguiente:

  • Ingrese a la página web http://dgii.gov.do
  • Sección “Servicios”,
  • Opción “Formularios”
  • Seleccione “Formatos Envíos de Datos”.
  • El Formato de Remisión de Información Estadística de los Sujetos Obligados No Financieros (647) está ubicado bajo “Otros Formatos de Envío de Datos”

4. Vigencia

La presente resolución surte efecto a partir del 1 de octubre de 2020.

Fuente: MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »