Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

PRÓRROGA DE FACILIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Con fecha 29 de setiembre del 2020, se publica en el Diario Oficial el Decreto N° 734, por la cual se prorroga a la Ley especial y transitoria, que otorga facilidades para el cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias y aduaneras.

1. FACILIDADES DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS – REGULACIÓN

De acuerdo al Decreto Legislativo N° 521 se emitió la Ley Especial y Transitoria, que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras.

La finalidad de dicha norma radica en otorgar un plazo razonable y conceder facilidades para que los contribuyentes regularicen su situación tributaria, permitiendo, que los sujetos pasivos, que tengan diferentes deudas con el fisco solventen los pagos que tengan pendientes, situación que también le permite al fisco incrementar la recaudación.

2. PRÓRROGA

Por medio de la presente norma, se prorroga los efectos de la Ley especial y transitoria, que otorga facilidades para el cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias y aduaneras hasta el 31 de diciembre del 2020.

3. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 29 de setiembre del 2020.

Fuente: Diario Oficial

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »