PROHIBICIÓN DE DESPIDOS DE TRABAJADORES

PROHIBICIÓN DE DESPIDOS DE TRABAJADORES

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante Decreto 891/2020, publicado con fecha 16 de noviembre de 2020, se dictan disposiciones relativas a la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por causales de falta o disminución de trabajo, bajo el contexto de emergencia pública, económica, fiscal y sanitaria establecidas en el Estado de Argentina por el brote de COVID-19.

PRÓRROGA DEL PLAZO PARA EFECTUAR DESPIDOS

Se prorroga el plazo de la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 761/20.

PRÓRROGA DEL PLAZO PARA EFECTUAR SUSPENSIONES

Se prorroga la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de 60 días, contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 761/20.

EXCEPCIONES

El señalado decreto no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia.
Asimismo, estas prohibiciones no aplicarán en el ámbito del Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran.

ENTRADA EN VIGOR

El presente decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Fuente: Boletín Oficial 16/11/20

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad