Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO, LIQUIDACIÓN Y PAGO DE TARIFAS REDUCIDAS

Mediante la Resolución General N° 4809/2020, publicada el 01 de septiembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos estableció la nueva regulación respecto los pagos fronterizos, los cuales empezarán a realizarse de manera electrónica.

La normativa se origina debido a la necesidad que existe por optimizar los procesos de aceptación de entrada, al facilitar el acceso al pago de la tarifa fronteriza vía electrónica. La implementación estará a cargo de la Dirección General de Aduanas (DGA). Cabe resaltar que el beneficio también incluirá el pago de la “tarifa reducida”, el cual consiste en el pago en horarios y días no hábiles y que con anterioridad sólo podía cancelarse en efectivo de manera presencial.

Para la AFIP, la digitalización del sistema beneficiará a todos los transportistas del sector, especialmente aquellos que ingresan o salen del país dentro de los días y horarios no hábiles, ya que ahora en vez de realizar el pago efectivo se podrán hacer a través del Volante Electrónico de Pago. (VEP)

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

Noticias Relacionadas