Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Se Prorroga Y Amplía El Ámbito De Aplicación Del RERA Del Igv La ABdC

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA NORMA?

La presente ley busca promover la reactivación de la economía, a fin de mitigar el impacto económico nacional que surge a raíz del brote del COVID-19.

¿CUÁL ES LA VIGENCIA DEL REGIMEN ESPECIAL DE RECUPERACIÓN ANTICIPADA DEL IGV PARA PROMOVER LA ADQUISICIÓN DE BIENES DE CAPITAL?

El citado Régimen está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, siendo de aplicación a las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos efectuados durante su vigencia.

¿QUIÉNES PUEDEN ACOGERSE A ESTE RÉGIMEN?

Podrán acogerse, excepcionalmente hasta el 31 de diciembre de 2021, los contribuyentes del IGV que cumplan con dos requisitos:

  1. Aquellos cuyos ingresos netos anuales sean mayores a 300 UIT y hasta 2300 UIT.
  2. Pertenezcan al Régimen MYPE Tributario o Régimen General del Impuesto a la Renta.

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »