• Español
  • English
  • Português

Se Prorroga Y Amplía El Ámbito De Aplicación Del RERA Del Igv La ABdC

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA NORMA?

La presente ley busca promover la reactivación de la economía, a fin de mitigar el impacto económico nacional que surge a raíz del brote del COVID-19.

¿CUÁL ES LA VIGENCIA DEL REGIMEN ESPECIAL DE RECUPERACIÓN ANTICIPADA DEL IGV PARA PROMOVER LA ADQUISICIÓN DE BIENES DE CAPITAL?

El citado Régimen está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, siendo de aplicación a las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos efectuados durante su vigencia.

¿QUIÉNES PUEDEN ACOGERSE A ESTE RÉGIMEN?

Podrán acogerse, excepcionalmente hasta el 31 de diciembre de 2021, los contribuyentes del IGV que cumplan con dos requisitos:

  1. Aquellos cuyos ingresos netos anuales sean mayores a 300 UIT y hasta 2300 UIT.
  2. Pertenezcan al Régimen MYPE Tributario o Régimen General del Impuesto a la Renta.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario