Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

SE PRORROGA ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL POR COVID-19

Mediante el presente Decreto Supremo No. 174-2020-PCM, el Gobierno Peruano decide prorrogar el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

1. NUEVA PRÓRROGA AL ESTADO DE EMERGENCIA

Cabe mencionar que, mediante esta prórroga, la serie de medidas para el ejercicio del derecho a la libertad de tránsito, así como para reforzar el Sistema de Salud en todo el territorio nacional, entre otras medidas necesarias para proteger eficientemente la vida y la salud de la población, reduciendo la posibilidad del incremento del número de afectados por COVID-1, seguirán vigentes.

Qué asimismo, los esfuerzos realizados por la gran mayoría de la ciudadanía y las acciones emprendidas para combatir la propagación del COVID-19 deben continuar a fin de mantenernos vigilantes en el cuidado de la salud, enfrentando con responsabilidad personal y social esta nueva etapa de convivencia en la vida de las y los ciudadanos de nuestro país, lo cual exige de un lado seguir cumpliendo en la medida de lo posible el aislamiento social, pero de otro lado, ir retomando las actividades con disciplina y priorizando la salud, por lo cual aún es necesario mantener algunas restricciones a la libertad de circulación con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida, a la integridad y a la salud de los/as peruanos/as.

En este sentido, la nueva prórroga establecida va desde el domingo 01 de noviembre de 2020 hasta el lunes 30 de noviembre de 2020.

Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

2. VIGENCIA

El presente decreto surte efecto a partir del 1 de noviembre de 2020.

Fuente: El Peruano

Noticias Relacionadas