• Español
  • English
  • Português

PERÚ: Se Modifica La Lista De Servicios Esenciales Debido Al Brote De Covid-19

¿CUÁLES SON DICHAS MODIFICACIONES?

El numeral 4.1 del artículo 4° del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM  establece que durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena, las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso de servicios y bienes esenciales.

En este sentido, mediante el decreto bajo comentario, se busca incorporar y/o modificar dicho listado, estableciendo lo siguiente:

Se incorpora el literal n) al numeral 4.1 del artículo 4 del D.S. N.° 044-2020-PCM

“n) Servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos; el almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar, así como la adquisición, transporte y distribución de insumos para mantenimiento de infraestructura y de equipamiento menor (kits de higiene) para la prevención del COVID-19, en los niveles educativos que corresponda. Todo ello, conforme a las disposiciones del Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y según los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud”.

Se modifica el literal i) del al numeral 4.1 del artículo 4 del D.S. N.° 044-2020-PCM

“i) Establecimientos de hospedaje, con la finalidad de cumplir con la cuarentena dispuesta o para el alojamiento del personal que presta los servicios y bienes esenciales enumerados en la presente norma”.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGENCIA?

El presente decreto surte efecto a partir del 18 de abril del 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario