• Español
  • English
  • Português

PERÚ: EXTIENDEN EMERGENCIA SANITARIA – DECRETO SUPREMO N°008-2020-SA

Mediante el Decreto Supremo N° 20-2020-SA, el Ministerio de Salud con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, ha dispuesto prorrogar la declaratoria de Emergencia Sanitaria frente a la necesidad de continuar con las medidas de prevención y control del nuevo coronavirus en el territorio nacional.

¿HASTA CUANDO SE HA DISPUESTO ESTA PRÓRROGA?

La prórroga ha sido establecida a partir del 10 de junio de 2020 hasta por un plazo de noventa (90) días calendarios.

¿QUÉ IMPLICADA ESTA PRÓRROGA?

La prórroga establecida por el Gobierno implica que los servicios de salud y los procesos de adquisición de bienes y servicios tendrán las facilidades para atender a los diferentes casos de COVID-19, que cada día se están incrementando más y más.

En este sentido, el citado Decreto ha establecido que el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y EsSalud realizarán, a raíz de esta ampliación, las acciones inmediatas desarrolladas en el «Plan de acción-vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”.

CUESTIONES A RESALTAR

La ampliación del Estado de Emergencia Sanitaria no implica la prórroga del Estado de Emergencia Nacional, el cual finaliza el 30 de junio del presente año.

Asimismo, podemos observar que, para los casos de Suspensión Perfecta de Laboral, está también podrá ser prorrogada por los empleadores. Para este impacto en materia laboral, deberemos esperar el pronunciamiento correspondiente del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

VIGENCIA

El citado decreto surte efecto a partir del 5 de junio de 2020, pero sin olvidar que la prórroga inicia el 10 de junio.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario