Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

PERÚ: POSTERGAN FECHAS DE DESIGNACIÓN DE EMISORES ELECTRÓNICOS Y OTORGAN OTRAS FACILIDADES

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 073-2020/SUNAT, establece posterga fechas de designación de emisores electrónicos y otorga facilidades.

¿CUÁLES SON ESTAS FACILIDADES?

  1. Para aquellos contribuyentes que adquirieron la calidad de emisor electrónico por determinación de la SUNAT, en el mes de octubre de 2019 y a partir del 1 de abril de 2020, podrán continuar emitiendo facturas, boletas de venta y notas de crédito y/o notas de débito en formatos impresos y/o importados por empresas autorizadas hasta el día 31 de agosto del 2020.
  2. Asimismo, aquellos sujetos que se inscribieron en el Registro Único de Contribuyentes en el mes de enero de 2020, y que al tercer mes siguiente al mes de su inscripción.
  3. Se hayan acogido al Régimen MYPE Tributario o al Régimen Especial del impuesto a la renta o hayan ingresado al Régimen General de dicho impuesto, con ocasión de la presentación de la declaración mensual correspondiente al mes de inicio de actividades declarado en el RUC, conforme a las normas dela materia.
  4. De no haber presentado la declaración indicada, hayan comunicado al RUC, en el rubro tributos afectos, que optan por alguno de los referidos regímenes.

Podrán continuar emitiendo los formatos impresos y/o importados por imprentas autorizados hasta el 31.08.2020.

  • A partir del 1 de setiembre de 2020, los sujetos antes señalados, deberán emitir comprobantes de pago y notas vinculadas a estos a través del SEE, salvo los supuestos que indique la Administración Tributaria, mediante resolución.
  • Asimismo, a lo sujetos que adquirieron la calidad de emisor electrónico por elección durante los meses de noviembre de 2019 a febrero de 2020, respecto las facturas electrónicas, boleta de ventas electrónicas y/o notas electrónicas, seguirán el siguiente cuadro de fechas:
  • A los sujetos que se inscribieron en el RUC en los meses de febrero, marzo y abril de 2020 y los que se inscriban en dicho registro en el mes de mayo de 2020, tendrán como nueva fecha de designación.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGENCIA?

La presente resolución surte efecto a partir del 30 de abril de 2020.

 

Noticias Relacionadas