• Español
  • English
  • Português

Nuevo plazo de suspensión del cómputo de los PTPASSPN

Mediante el Decreto Supremo N° 076-2020-PCM, se estableció la prórroga del plazo de suspensión de computo de los plazos de tramitación en los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo al amparo del numeral 2 de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 026-2020, decreto que establece medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

¿CUÁL ES EL NUEVO PLAZO?

Debido a ello, se prorroga los plazos de tramitación en los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo que se encuentren en trámite por el término de quince días hábiles contados a partir del 29 de abril de 2020.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

La señalada prórroga se debe a las graves circunstancias que han venido afectando al país se consideró de máxima prioridad la preservación de la vida y la salud de todo el personal que labora en las entidades del Poder Ejecutivo quienes deberán reasumir sus actividades al término del Estado de Emergencia Nacional debiendo disponerse las acciones administrativas necesarias entre ellas la necesidad de prorrogar el plazo de suspensión de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos sujetos a silencio negativo y positivo.

¿EXISTE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EXONERADOS?

Los ministerios del Poder Ejecutivo se encontrarán a cargo de publicar los listados de aquellos procedimientos cuya tramitación no se encuentra sujeto a la excepción.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGENCIA?

El presente decreto surte efecto a partir del 29 de abril de 2020.

 

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario