Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Aprueban Reglamento del Servicio de Pago con QR – TPC Group

¿Cuál es la normativa que la regula?

Mediante el circular Nº 0003-2020-BCRP, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con fecha 02 de febrero de 2020, se resolvió aprobar el Reglamento del Servicio de Pago con Códigos de Repuesta Rápida (QR).

¿Qué dispone dicho reglamento?

El presente reglamento tiene como finalidad fomentar la seguridad del servicio de pago con código QR, así como establecer los estándares que deben tener este servicio de pago, abarcando  dentro del ámbito de aplicación a los proveedores de códigos QR, los proveedores de billeteras digitales y a las redes de pago que participan en dicho servicio.

¿Qué es el código QR?

El código QR es entendido como un método de representación de información en una imagen, el cual se utiliza para fomentar los pagos digitales entre clientes y comercios; en este sentido, el Perú al aprobar el presente reglamento no está siendo ajeno a este avance sobre las formas de pago.

¿Cuál es el plazo que tienen los proveedores?

Con la aprobación del presente reglamento, los proveedores de Códigos QR, deberán adecuarse a los requisitos y estándares dispuestos, teniendo un plazo máximo de ciento ochenta (180) días a partir del 02 de febrero del presente año.

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »