Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

MODIFICAN EL SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

Con fecha 12 de agosto del 2020, se publica en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución SBS Nº 1982-2020, mediante la cual, se modifica el artículo 3 de la Resolución SBS N° 3949-2019, que aprueba el Sistema de Solicitudes de Información, conforme a lo siguiente:

1. SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

Mediante Resolución SBS Nº 3949-2019 se aprobó el Sistema de Solicitudes de Información que constituye una herramienta informática a través del cual la UIF-Perú, solicita información y/o documentación para el cumplimiento de sus funciones, dispone el congelamiento administrativo de fondos u otros activos (CAF), comunica a los sujetos obligados a informar, el resultado de la decisión judicial de convalidación o revocación judicial de la medida de congelamiento administrativo de fondos u otros activos y notifica vía casilla electrónica documentos emitidos en el marco de las funciones y competencias de supervisión y sanción de la UIF-Perú, respecto de los sujetos obligados bajo su supervisión.

 2. EN RELACIÓN A LA CASILLA ELECTRÓNICA

El depósito del documento electrónico en la respectiva casilla podrá efectuarse en cualquier momento y se entenderá notificado en ese acto, salvo que el mismo se hubiera producido en día inhábil o después de las 16:30 horas de un día hábil. En ese caso, la notificación se entenderá como efectuada a las 08:30 horas del día hábil siguiente.

3. OBLIGACIONES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS

Se ha dispuesto la incorporación del Artículo 3-A en la Resolución SBS Nº 3949-2019, el cual establece que, son obligaciones de los sujetos obligados:

  • Revisar periódicamente la casilla electrónica asignada a efectos de tomar conocimiento de los documentos y/o actos administrativos que se le notifiquen.
  • Mantener operativo su correo electrónico y/o servicio de mensajería, a efectos de recibir las alertas del Sistema de Solicitudes de Información.
  • Mantener la confidencialidad y adoptar las medidas de seguridad en el uso del nombre de usuario y la clave de acceso a la casilla electrónica asignada al oficial de cumplimiento.

4. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 13 de agosto del 2020.

Fuente: El Peruano

Noticias Relacionadas