• Español
  • English
  • Português

ATENCIÓN VIRTUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ADMINISTRATIVOS REGISTRALES

Con fecha 25 de agosto del 2020, se publica en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución N° 118-2020-SUNARP/SN por la cual se fijan los lineamientos para la atención virtual especializada sobre procedimientos registrales y administrativos registrales, conforme lo siguiente:

1. ATENCIÓN VIRTUAL PERSONALIZADA

La fórmula la persona administrada por medios telefónicos, correo institucional del órgano o escrito presentado por la oficina de trámite documentario o a través de la mesa de partes de trámite documentario virtual (MTDV).

La atención virtual personalizada se brinda mediante la plataforma Google meet u otra plataforma. El horario de atención se brinda durante el horario de atención de la oficina registral o de la Sede Central.

2. AUDIENCIAS VIRTUALES

Debe comunicarse a la persona administrada el día y la hora de atención de la audiencia virtual, con el correspondiente enlace.

El uso de la palabra es por tiempo máximo de 15 minutos. Para el inicio de la audiencia habrá una tolerancia de 5 minutos.

La audiencia virtual por Google meet, será grabada por el responsable de su programación.

3. MODALIDADES PARA SOLICITAR ATENCIÓN VIRTUAL PERSONALIZADA

Se encuentran las modalidades:

  • Solicitud por teléfono
  • Solicitud por correo institucional
  • Solicitud por escrito en soporte papel o electrónico

La norma específica la relación de correos para brindar la atención virtual personalizada, siendo de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima, el de Rebagliati Atención-. [email protected] .

4. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 27 de agosto del 2020.

Fuente: El Peruano

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario