Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

AMPLÍAN PLAZO DE PRESENTACIÓN FINANCIERA DE INTERCAMBIO DE LA CAN

Mediante el Decreto Supremo N° 190-2020, publicado el 16 de julio, el Ministerio de Economía y Finanzas amplió el plazo para la presentación de la información financiera correspondiente a los años 2018 y 2019.

Se ha ampliado hasta el 31 de agosto de 2020, el plazo para que las instituciones sujetas a reportar presenten a la SUNAT la información financiera, para que esta entidad realice el intercambio automático de información conforme a lo acordado en los tratados internacionales y en las Decisiones de la Comisión de la Comunidad Andina.

La información que las entidades financieras deben reportar es la siguiente:

  • Del año 2018 correspondientes a las cuentas preexistentes de alto valor de las personas naturales ( más de 1 millón de dólares).
  • Del año 2019 conforme a lo dispuesto en el artículo 7° del Decreto Supremo N° 256-2018-EF, como lo son los datos de verificación, saldo y/o montos acumulados, promedios o montos más altos y los rendimientos generados de la cuenta durante el año calendario, entre otros.
Fuente: El Peruano

 

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »