• Español
  • English
  • Português
Adecuan el reglamento de promoción del sector agrario en Perú

ADECUAN REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL SECTOR AGRARIO

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Adecúan el Reglamento de la Ley que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario (LSA) a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 043-2019.

Entre las disposiciones más importantes podemos encontrar:

  1. Se entiende que el beneficiario no está al día en el pago de sus obligaciones tributarias con la SUNAT, y por lo tanto pierde los beneficios otorgados por la LSA, por el ejercicio gravable, cuando incumple el pago de cualquiera de los tributos a los cuales está afecto, incluyendo los pagos a cuenta del IR, 3 periodos consecutivos o alternados, correspondientes al referido ejercicio. No se considerará como incumplimiento cuando el pago de las obligaciones tributarias se realice dentro de los 30 días calendario siguientes a su vencimiento.
  2. Se precisa que el aporte a ESSALUD es sobre la Remuneración Básica, antes el reglamento se refería a la Remuneración del Mes, prestándose a más de una interpretación.
  3. Asimismo, como saben el aporte al Seguro de Salud Agrario para los trabajadores dependientes,  es 6% de la remuneración básica del trabajador. La norma establece que el aporte mensual se reajustará de manera progresiva hasta llegar al nueve por ciento (9 %) de acuerdo con el siguiente detalle:
  • 7 % a partir del 1/1/2025
  • 8 % a partir del 1/1/2027
  • 9 % a partir del 1/1/2029

Tratándose de los trabajadores independientes, el aporte es de cargo del propio trabajador y es equivalente al  4%)de la RMV.

  • También se precisa que, la remuneración vacacional asciende a treinta (30) remuneraciones diarias y no solo sobre el básico (Remuneración diaria mínima = S/ 39.19).
Fuente: El Peruano

 

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad