• Español
  • English
  • Português
SE OTORGA ACCESIBILIDAD AL CERTIFICADO ÚNICO LABORAL PARA PERSONAS ADULTAS EN PERÚ

PERU: SE OTORGA ACCESIBILIDAD AL CERTIFICADO ÚNICO LABORAL PARA PERSONAS ADULTAS ANTE EL IMPACTO DEL COVID-19 (CERTIADULTO)

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 10 de mayo del 2020 se ha establecido el Decreto Legislativo N   1498 el mismo que otorga la accesibilidad para el Certificado Único Laboral para personas adultas ante el impacto del COVID-19, o denominado también CERTIADULTO.

¿PARA QUIENES ES APLICABLE EL CERTIADULTO?

Es para aquellos ciudadanos que tengan 30 a más años de edad, con el único objetivo que puedan reinsertarse al mercado laboral formal, mediante el otorgamiento de información requerida por los empleadores.

¿QUÉ ES EL CERTIADULTO?

Es un documento que integra información a cargo del Estado relevante para la contratación laboral, otorgada para los ciudadanos de 30 a más años de edad, emitido gratuitamente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a solicitud del ciudadano titular y es firmado de manera electrónica por dicha entidad. Se brinda hasta por un periodo de 12 meses.

¿QUÉ INFORMACIÓN CONTIENE EL CERTIADULTO?

Contiene los datos de identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación (trayectoria educativa superior) y experiencia laboral. Respecto a la trayectoria educativa superior, el CERTIADULTO incluye información oficial sobre grados y/o títulos registrados, según corresponda.

VALIDACIÓN DE DATOS

La validación de identidad del solicitante se realiza mediante los procedimientos que para este efecto se establezcan e implementen en el portal web del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.empleosperu.gob.pe) o mediante la Plataforma Nacional de Autenticación de la Identidad Digital (ID PERÚ).

VIGENCIA

Al día siguiente de la publicación del Reglamento.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad