SE ESTABLECE MEDIDAS PARA ALIVIAR LA ECONOMÍA FAMILIAR Y DINAMIZAR LA ECONOMÍA NACIONAL EN EL AÑO 2020 EN PERÚ

PERÚ: SE ESTABLECE MEDIDAS PARA ALIVIAR LA ECONOMÍA FAMILIAR Y DINAMIZAR LA ECONOMÍA NACIONAL EN EL AÑO 2020

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante la Ley N° 31017 publicada el 1 de mayo de 2020, en el Diario Oficial “El Peruano”, se autoriza el retiro de hasta el 25% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). La presente ley busca contrarrestar los efectos económicos negativos generados por el COVID-19  y aliviar las economías familiares en el Perú.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

  • La solicitud para el retiro del dinero se presentará, ante la administradora privada de fondos de pensiones a la que pertenezca el afiliado, de manera remota, virtual o presencial.
  • Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que deseen acogerse a lo que dispone la presente norma deben solicitarlo en el plazo máximo de 60 días calendario de publicado el procedimiento operativo por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.

LÍMITES Y FORMA DE ENTREGA

  • Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, podrán retirar hasta el 25% del total de sus fondos acumulados, estableciéndose como monto máximo de retiro equivalente a 3UIT (S/ 12,900 soles) y 1UIT (S/ 4,300 soles) como mínimo.
  • La entrega se efectuara de la siguiente manera:
  • Presentada la solicitud, en un plazo máximo de 10 días calendario, se hará entrega del 50%.
  • A los 30 días calendarios desde el primer desembolso, se hará entrega del otro 50%.
  • Para afiliados que tengan acumulado un fondo menor o igual a 1 UIT, el retiro será del 100%. La entrega será en una sola armada, en un plazo máximo de 10 días calendarios de presentada la solicitud.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad