SE APRUEBA NUEVA VERSIÓN DEL FORMULARIO PDT N° 621 IGV-RENTA MENSUAL

SE APRUEBA NUEVA VERSIÓN DEL FORMULARIO PDT N° 621 IGV-RENTA MENSUAL

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

IGV – RENTA MENSUAL – PERÚ

Con fecha 08 de mayo del 2020 se ha emitido la Resolución de Superintendencia N° 076-2020/SUNAT, mediante la cual se establecen nuevas disposiciones sobre el Formulario N° 621 IGV – Renta Mensual.

MODIFICACIÓN DEL DECLARA FÁCIL 621 IGV – RENTA MENSUAL

Se modifica el formulario Declara Fácil 621 IGV – Renta Mensual a efectos que los deudores tributarios que deban realizar pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de tercera categoría puedan ejercer a la opción de suspender o modificar sus pagos, conforme a lo señalado en la quincuagésimo disposición transitoria y final del T.U.O (Texto Único Ordenado) de la Ley del Impuesto a la Renta, incorporada por el Decreto Legislativo N° 1471, por los períodos de abril, mayo, junio y/o julio del ejercicio 2020.

El formulario Declara Fácil deberá ser utilizado a partir del 11 de mayo.

APRUEBA LA NUEVA VERSIÓN DEL PDT 621 N° IGV – RENTA MENSUAL

Asimismo, se aprueba la versión 5.7 del PDT N° 621 IGV – Renta mensual, el cual deberá ser utilizada a partir del 11 de mayo de 2020, para presentar las declaraciones originales, sustitutorias o rectificatorias que correspondan conforme a lo señalado en la Única Disposición Complementaria Transitoria de la R.S. N° 335-2017/SUNAT.

En caso que el contribuyente opte por la opción de suspender o modificar sus pagos a cuentas, a razón de lo señalado en la quincuagésimo disposición transitoria y final del T.U.O de la Ley del Impuesto a la Renta, sólo podrá utilizarse el Declara Fácil 621 IGV – Renta Mensual.

¿DÓNDE PUEDE OBTENER EL DECLARA FÁCIL Y LA NUEVA VERSIÓN DEL PDT?

A partir del 11 de mayo de 2020, ambos se podrán obtener en SUNAT Virtual, ingresando a SUNAT operaciones en Línea y en la opción Mis declaraciones y pagos.

MODIFICACIÓN A LA R.S. N° 335-2017/SUNAT

VIGENCIA

La presente resolución surte efecto a partir del 9 de mayo de 2020.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad