Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

SE APRUEBA NUEVA VERSIÓN DEL FORMULARIO PDT N° 621 IGV-RENTA MENSUAL

IGV – RENTA MENSUAL – PERÚ

Con fecha 08 de mayo del 2020 se ha emitido la Resolución de Superintendencia N° 076-2020/SUNAT, mediante la cual se establecen nuevas disposiciones sobre el Formulario N° 621 IGV – Renta Mensual.

MODIFICACIÓN DEL DECLARA FÁCIL 621 IGV – RENTA MENSUAL

Se modifica el formulario Declara Fácil 621 IGV – Renta Mensual a efectos que los deudores tributarios que deban realizar pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de tercera categoría puedan ejercer a la opción de suspender o modificar sus pagos, conforme a lo señalado en la quincuagésimo disposición transitoria y final del T.U.O (Texto Único Ordenado) de la Ley del Impuesto a la Renta, incorporada por el Decreto Legislativo N° 1471, por los períodos de abril, mayo, junio y/o julio del ejercicio 2020.

El formulario Declara Fácil deberá ser utilizado a partir del 11 de mayo.

APRUEBA LA NUEVA VERSIÓN DEL PDT 621 N° IGV – RENTA MENSUAL

Asimismo, se aprueba la versión 5.7 del PDT N° 621 IGV – Renta mensual, el cual deberá ser utilizada a partir del 11 de mayo de 2020, para presentar las declaraciones originales, sustitutorias o rectificatorias que correspondan conforme a lo señalado en la Única Disposición Complementaria Transitoria de la R.S. N° 335-2017/SUNAT.

En caso que el contribuyente opte por la opción de suspender o modificar sus pagos a cuentas, a razón de lo señalado en la quincuagésimo disposición transitoria y final del T.U.O de la Ley del Impuesto a la Renta, sólo podrá utilizarse el Declara Fácil 621 IGV – Renta Mensual.

¿DÓNDE PUEDE OBTENER EL DECLARA FÁCIL Y LA NUEVA VERSIÓN DEL PDT?

A partir del 11 de mayo de 2020, ambos se podrán obtener en SUNAT Virtual, ingresando a SUNAT operaciones en Línea y en la opción Mis declaraciones y pagos.

MODIFICACIÓN A LA R.S. N° 335-2017/SUNAT

VIGENCIA

La presente resolución surte efecto a partir del 9 de mayo de 2020.

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »