PRÓRROGA DEL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL EN PERÚ

PERÚ: PRÓRROGA DEL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante el presente decreto, publicado el día domingo 10 de mayo, el Estado peruano oficializa el prolongamiento del estado de emergencia que afronta el país a raíz de la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-19. Dicha prórroga regirá a partir del 11 de mayo, y estará vigente hasta el 24 del mismo mes.

USO DE LA VÍA PÚBLICA

Uno de los cambios que establece la normativa es el permiso de circulación para aquellas personas que se encuentran en los servicios de las actividades comprendidas en las cuatro fases de la estrategia de “Reanudación de actividades”, conforme su implementación. De igual manera, otro cambio es el de la duración del toque de queda, el cual regirá en adelante desde las 20.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente. Esta medida se aplicará a todos los departamentos del Perú, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, cuya inmovilización empezará a partir de las 16.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente. El día domingo seguirá siendo obligatoria la inmovilización durante todo el día.

Para el uso de vehículos, se deberá tramitar un permiso emitido por el ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior, y deberá ser solo para la realización de las actividades permitidas en el decreto.

SALIDAS EXCEPCIONALES

Los menores de 14 años podrán salir del confinamiento por un plazo máximo de 30 minutos y no podrán ir a una distancia mayor de 500 metros de su domicilio. Asimismo, deberán ser acompañados por un adulto, quien deberá mantenerse a una distancia no menor de 2 metros. Esta medida, entrará en vigencia a partir del 18 de mayo.

Finalmente, las personas mayores de 65 años, que tengan condiciones médicas preexistentes, tales como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otras, deberán mantenerse siempre en sus domicilios, pudiendo solo salir en el caso de que requieran atención médica urgente.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad