Especificación de facturas de crédito electrónicas en Argentina

ARGENTINA : AMPLÍAN PLAZO DE NOTIFICACIÓN PARA LOS ADMINISTRADOS QUE SON CONSIDERADOS “GRANDES EMPRESAS” RESPECTO AL RÉGIMEN DE FACTURAS DE CRÉDITO ELECTRÓNICAS MIPYMES

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante de la Resolución N° 4723/2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos (en adelante la AFIP), postergo, la fecha de notificación para los administrados respecto a si deberán ser considerados como “Grandes Empresas”.

Ley N° 27.440 se creó el régimen de facturas de crédito electrónico para MiPyMes. Dicho régimen estaría supervisado por la Resolución General AFIP N° 4.367/18, publicado el 19 de diciembre de 2018. En esta resolución se define a las “Grandes Empresas” como aquellas que tienen ventas totales superiores a los valores máximos establecidos en la ley.

Es ahí, donde se enuncia que el organismo actualizará de oficio la situación financiera de las empresas de ser necesario, dicho cambio de situación tributaria será notificado al domicilio fiscal o electrónico del obligado hasta el séptimo día hábil del mes de mayo.

Sin embargo, consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19, la administración se ha visto en la necesidad de postergar dicha notificación ya que el análisis previo que conlleva deberá realizarse en un mayor plazo de la inicial. Siendo, a partir de la publicación de la presente norma, el día 07 de julio de 2020, la fecha máxima en la que se podrá realizar esta notificación a los contribuyentes.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad