• Español
  • English
  • Português

SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS Y TRÁMITES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO

Con Fecha 20 de agosto del 2020, se publica en la Gaceta Oficial, la Resolución N° DM-2026-2020, por la cual se suspenden términos y trámites en la Dirección General de Trabajo, continuación de trámites y reprogramación de audiencias.

1. RAZÓN DE SER DE LA NORMA

Que, de acuerdo a la coyuntura actual, es necesario el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene en la Dirección General de Trabajo, por lo que se trabajará en la adecuación y sanitización profunda de las instalaciones para brindar la mejor y más segura atención al público.

2. SUSPENSIÓN DE TRÁMITES

Se ordena la suspensión de los términos y trámites que se desarrollan presencialmente en los departamentos de Secretaría Judicial y Relaciones Laborales, tales como mediación, conciliación individual y colectiva y orientación laboral, que se tramita en la Dirección General de Trabajo, desde el 20 de agosto del 2020 hasta el 25 de agosto del 2020.

3. CONTINUACIÓN DE TRÁMITES

Los trámites que se desarrollan por medios digitales y telecomunicaciones en la Dirección General de Trabajo, que incluyen al centro de llamadas, Reglamentos Internos, Renuncias, Organizaciones Sindicales y Contratos, continuarán brindándose.

4. REPROGRAMACIÓN DE AUDIENCIAS

Las audiencias de los procesos judiciales que se llevan a cabo en la Dirección General de Trabajo se reprogramarán para ser celebradas a partir del día 26 de agosto del 2020.

5. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 19 de agosto del 2020.

Fuente: La Gaceta

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario