• Español
  • English
  • Português
Suspensión de Términos y Trámites en la Dirección

SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS Y TRÁMITES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con Fecha 20 de agosto del 2020, se publica en la Gaceta Oficial, la Resolución N° DM-2026-2020, por la cual se suspenden términos y trámites en la Dirección General de Trabajo, continuación de trámites y reprogramación de audiencias.

1. RAZÓN DE SER DE LA NORMA

Que, de acuerdo a la coyuntura actual, es necesario el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene en la Dirección General de Trabajo, por lo que se trabajará en la adecuación y sanitización profunda de las instalaciones para brindar la mejor y más segura atención al público.

2. SUSPENSIÓN DE TRÁMITES

Se ordena la suspensión de los términos y trámites que se desarrollan presencialmente en los departamentos de Secretaría Judicial y Relaciones Laborales, tales como mediación, conciliación individual y colectiva y orientación laboral, que se tramita en la Dirección General de Trabajo, desde el 20 de agosto del 2020 hasta el 25 de agosto del 2020.

3. CONTINUACIÓN DE TRÁMITES

Los trámites que se desarrollan por medios digitales y telecomunicaciones en la Dirección General de Trabajo, que incluyen al centro de llamadas, Reglamentos Internos, Renuncias, Organizaciones Sindicales y Contratos, continuarán brindándose.

4. REPROGRAMACIÓN DE AUDIENCIAS

Las audiencias de los procesos judiciales que se llevan a cabo en la Dirección General de Trabajo se reprogramarán para ser celebradas a partir del día 26 de agosto del 2020.

5. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 19 de agosto del 2020.

Fuente: La Gaceta

 

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad