Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

SE AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES

Mediante Resolución No. 201-4168, la Dirección General de Ingresos del Gobierno de Panamá ha dispuesto la ampliación del plazo para la presentación de ciertos informes.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA PRÓRROGA?

El Gobierno de Panamá ante la situación que se encuentra debido a la propagación del COVID-19, mediante el Decreto Ejecutivo No. 251 dispuso medidas tributarias para aliviar el impacto económico producto del contexto que estaban viviendo.

Asimismo, el citado Gobierno dispuso el Estado de Emergencia, lo cual no permitía a los contribuyentes cumplir con ciertas obligaciones tributarias.

Por lo tanto, ante la situación en la que se encuentra y el Estado de Emergencia, con la finalidad de no perjudicar a la mayoría de contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, es que se dispone la presente prórroga.

¿SOBRE QUÉ INFORMES TRIBUTARIOS SE HA DISPUESTO LA PRESENTE PRÓRROGA?

La presente prórroga se ha dispuesto sobre los dos siguientes informes:

Informe de pago efectuado a terceros.
Informe de donaciones recibidas al periodo fiscal 2019.

¿CUÁL ES LA NUEVA FECHA ESTABLECIDA?

La Dirección General de Ingresos ha dispuesto que los contribuyentes tendrán hasta el 31 de julio de 2020 para presentar los informes antes señalados.

VIGENCIA

La presente resolución surte efecto a partir del 16 de julio de 2020.

Fuente: Gaceta Oficial

 

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »