• Español
  • English
  • Português

SE AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES

Mediante Resolución No. 201-4168, la Dirección General de Ingresos del Gobierno de Panamá ha dispuesto la ampliación del plazo para la presentación de ciertos informes.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA PRÓRROGA?

El Gobierno de Panamá ante la situación que se encuentra debido a la propagación del COVID-19, mediante el Decreto Ejecutivo No. 251 dispuso medidas tributarias para aliviar el impacto económico producto del contexto que estaban viviendo.

Asimismo, el citado Gobierno dispuso el Estado de Emergencia, lo cual no permitía a los contribuyentes cumplir con ciertas obligaciones tributarias.

Por lo tanto, ante la situación en la que se encuentra y el Estado de Emergencia, con la finalidad de no perjudicar a la mayoría de contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, es que se dispone la presente prórroga.

¿SOBRE QUÉ INFORMES TRIBUTARIOS SE HA DISPUESTO LA PRESENTE PRÓRROGA?

La presente prórroga se ha dispuesto sobre los dos siguientes informes:

Informe de pago efectuado a terceros.
Informe de donaciones recibidas al periodo fiscal 2019.

¿CUÁL ES LA NUEVA FECHA ESTABLECIDA?

La Dirección General de Ingresos ha dispuesto que los contribuyentes tendrán hasta el 31 de julio de 2020 para presentar los informes antes señalados.

VIGENCIA

La presente resolución surte efecto a partir del 16 de julio de 2020.

Fuente: Gaceta Oficial

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario