• Español
  • English
  • Português
Reinicio de atención en procesos administrativos en Panamá

REINICIO DE ATENCIÓN EN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS – SMV

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Mediante la Resolución N° SMV-340-20, publicada el 24 de julio, la Superintendencia de Mercado de Valores estableció el nuevo horario especial de trabajo, que atenderán los trabajadores de esta institución a fin de continuar con la tramitación de los procesos administrativos sancionados, manteniendo el cumplimiento de las funciones administrativas encomendadas a la misma.

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

A partir del martes 28 de julio, el horario de atención para los procedimientos administrativos sancionadores será de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:00 pm. Asimismo, para la atención de los requerimientos, los abogados de las partes, pasantes o asistentes, acreditados por el expediente principal, deberán cumplir las siguientes indicaciones;

  1. La parte investigada o su abogado, que requiera examinar un expediente administrativo, remitirá a la cuenta de correo electrónico [email protected] solicitando la fecha y hora para asistir a las instalaciones de la entidad para realizar los actos que necesiten.
  2. La parte investigada, su abogado, el pasante o asistente deberán cumplir con todas las medidas de prevención al llegar a las oficinas de la administración. Dichas medidas serán:
    1. Toma de temperatura del personal de seguridad bajo medios de distanciamiento preventivo.
    2. Utilizar mascarillas con las características requeridas por el ministerio de Salud.
    3. Realizar la limpieza de zapatos en el área dispuesta para ello.
    4. Utilizar gel alcohólico o alcohol antes del ingreso.
  3. Durante la revisión del expediente, la parte investigada, su abogado, el pasante o sus asistentes serán ubicados en un área apropiada para que realicen la revisión respectiva. Al realizar el acto se deberá cumplir con lo siguiente:
    1. Una persona será la que realice la revisión. De encontrarse acompañada, el otro individuo esperara afuera de las instalaciones de la SMV.
    2. Deberán mantener una distancia mínima de dos metros, respecto al personal de la agencia.
      No utilizar saliva para pasar las fojas.

Finalmente, se insta a las partes a integrarse al sistema de notificación electrónica respecto a los actos administrativos, para así facilitar la atención en línea.

Fuente: Gaceta Oficial 

 

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad