Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

PRÓRROGA PARA PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA SEMESTRAL 2020

Con fecha 7 de agosto del 2020, se publicó en la Gaceta Oficial, la Resolución Administrativa N° 013-2020 mediante la cual se prorroga el término para la presentación de la Declaración Jurada Semestral del primer semestre 2020 establecida en la Resolución Administrativa N° 011-2020, conforme a lo siguiente:

1. DECLARACIÓN JURADA SEMESTRAL – PRÓRROGA

Se ha dispuesto la prórroga del término para la presentación de la Declaración Jurada Semestral del primer semestre 2020 que terminó el 30 de junio del 2020, por 15 días calendarios adicionales a partir de la reapertura del bloque correspondiente al sujeto obligado en la situación de la Nueva Normalidad, cuando así lo dispongan las autoridades correspondientes.

2. ¿QUIÉNES SON LOS SUJETOS OBLIGADOS?

Son los siguientes:

  • Sujetos financieros
  • Sujetos no financieros
  • Profesionales que realizan actividades sujetas a supervisión que hubiesen cerrado o suspendido sus actividades.

3. PROCEDIMIENTO A SEGUIR

Los sujetos señalados deben presentar una solicitud escrita para su aprobación por la UAF indicando los motivos por la cual no pueden cumplir con el término de la presentación de la Declaración Jurada semestral.

4. EXCLUIDOS DE LA PRESENTE NORMA

La norma no es aplicable a las entidades bancarias en la República de Panamá, es decir, los supervisados por la Superintendencia de Bancos de Panamá que se dedican a la banca de licencia en general.

5. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 7 de agosto del 2020.

Fuente: La Gaceta

 

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »