• Español
  • English
  • Português

PANAMÁ: PRÓRROGA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LOS EFECTOS DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO Y OTRAS DISPOSICIONES

Mediante Decreto Ejecutivo N° 95 publicado el día 21 de abril del presente año, se establece la prórroga, de manera automática, por un periodo de un mes, la autorización de la suspensión temporal de los efectos de los contratos de trabajo.

¿QUÉ SE DEBE CONSIDERAR DENTRO DEL DECRETO EJECUTIVO?

  • La prórroga entrará en vigencia el día siguiente de la terminación de la suspensión de los efectos de los contratos de trabajo.
  • Cuando una empresa solicite la prórroga, lo deberá hacer en un término no menor de cinco días hábiles antes de la fecha de terminación de la suspensión original.
  • El Ministerio del Trabajo podrá negar o solicitar documentación adicional, respecto a su solicitud.
  • En caso de negativa por parte del Ministerio del Trabajo, las empresas deberán pagar los salarios de los trabajadores a partir de la fecha en que el ministerio resuelva la solicitud.
  • Los trabajadores cuyos efectos de contratos hayan sido suspendidos temporalmente, podrán consultar su inserción en el Plan Panamá Solidario.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGENCIA?

El presente decreto surte efecto a partir del 21 de abril de 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario