• Español
  • English
  • Português

EXTENSIÓN DE PLAZO PARA ENTREGA DE INFORME DE ACTUALIZACIÓN ANUAL

Con fecha 30 de setiembre del 2020, se publica la Resolución General SMV N° JD-9-20, mediante el cual se extiende el plazo para la entrega del Informe de Actualización Anual (IN-A) de parte de los emisores registrados ante la SMV.

1. EXTENSIÓN DE PLAZO

Se extiende el plazo para la entrega de los informes de los emisores registrados ante la SMV y/o fiadores de dichos emisores registrados, que a su vez sean bancos o subsidiarias o tenedoras de acciones de bancos y cuyo periodo fiscal especial finaliza en el mes de junio.

La extensión es hasta el 16 de noviembre del 2020 para la entrega del Informe de Actualización Anual (IN-A), del cual forman parte los estados financieros anuales auditados, cuya fecha original de entrega vence el 30 de setiembre de 2020.

2. DECLARACIÓN JURADA QUE FORMA PARTE DEL IN-A

La extensión de plazo es aplicable también a la declaración jurada que forma parte del IN-A, la cual deberá entregarse en la forma y por el medio establecido en la norma adoptada por la SMV.
Además, la declaración jurada deberá contar con la firma conjunta de al menos 2 de las personas: un designatario de la Junta Directiva y un representante de la administración.

3. DEBER DE EMISORES

Los emisores registrados deben informar inmediatamente a la SMV cualquier hecho de importancia o circunstancia relevante, que afecte o pueda afectar el desarrollo o la continuidad de sus operaciones o los intereses o derechos de los inversionistas o los requerimientos establecidos por la ley de mercado de valores para el desarrollo de sus actividades.

4. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 30 de setiembre del 2020.

Fuente: La Gaceta

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario