Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

DICTAN MEDIDAS EN MATERIA LABORAL

Mediante la Resolución No. DM-199-2020, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en uso de sus facultades legales modifica la Resolución DM-163-2020 mediante la cual se extendió la vigencia de permisos de trabajo, y además dictan otras disposiciones.

EXTENSIÓN DE LA VIGENCIA DE PERMISOS DE TRABAJO

La presente resolución dispone extender la vigencia de los permisos de trabajo que originalmente vencen durante los meses de marzo a junio de 2020, conforme  a los siguientes parámetros:

VENCIMIENTO VIGENCIA HASTA
MARZO El 31 de agosto de 2020
ABRIL El 30 de septiembre de 2020
MAYO El 31 de octubre de 2020
JUNIO El 30 de noviembre de 2020

REESTABLECIMIENTO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

La presente resolución  establece el siguiente cronograma de fecha para atención al público, para realizar trámites correspondientes a migración laboral en las instalaciones de la Dirección de Empleo y en la Direcciones Regionales de Trabajo, de la siguiente manera:

FECHAS TRÁMITES
DESDE EL 22 DE JUNIO DE 2020 Los abogados idóneos podrán realizar presencialmente las siguientes diligencias:   Citas de entrevista matrimonial y Toma de fotos para carné pagados (correspondientes a resoluciones de permiso de trabajo notificadas)
A PARTIR DEL 17 DE JULIO DE 2020 Los abogados idóneos podrán realizar por vía web: Registro de abogadosSolicitud de casosNotificación en líneaPago a través de “link pago”Expedición de carné de trabajo digital Presentación de recursos de reconsideración
A PARTIR DEL 31 DE JULIO DE 2020 Todo trámite de presentación de solicitud inicial y de prórroga de permiso de trabajo de migración laboral será realizado a través de la plataforma Panamá Digital.

ENLACES WEB DE AYUDA PROPORCIONADO PARA REALIZAR LOS TRÁMITES

  • Las consultas podrán realizarse por medio del correo electrónico: migracion-laboral-consultas@mitradel.gob.pa
  • Para gestiones en línea, se debe ingresar a través de la plataforma web Panamá Digital, www.panamadigital.gob.pa dentro de los trámites disponibles – MITRADEL.
  • Para gestiones presenciales, se debe solicitar cita a través de nuestro portal www.mitradel.gob.pa, dentro del área de trámites en línea, botón “CITAS PARA MIGRACIÓN LABORAL”.

EXTENSIÓN DE VIGENCIA DE DOCUMENTACIÓN APORTADA  A LOS EXPEDIENTES

Mediante la presente resolución se extiende hasta el 30 de noviembre de 2020, la vigencia de la documentación aportada a cada expediente, que haya expirado durante el periodo comprendido desde el mes de febrero hasta el 29 de noviembre de 2020.

VIGENCIA

La presente resolución entra en vigor a partir de 16 de julio de 2020

Fuente: Gaceta Oficial

 

Noticias Relacionadas