Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

DIAN HABILITA EL SERVICIO INFORMÁTICO ELECTRÓNICO DE NUMERACIÓN

DIAN informa que el servicio informático electrónico de numeración queda a disposición de los contribuyentes a partir del 15 de agosto del presente año, con ello se podrá realizar solicitudes de rangos de numeración del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente.

1. OBLIGACIÓN DE CONTRIBUYENTES

Una vez que entre en funcionamiento el servicio de solicitudes de rango de numeración del documento, será de obligatorio cumplimiento que en los documentos soporte de sus adquisiciones efectuadas, conste la numeración consecutiva, rango y vigencia de la autorización.

Asimismo, quienes ya hayan presentado la solicitud de numeración, podrán seguir haciendo uso de los rangos ya autorizados.

2. EXPEDICIÓN DE FACTURA DE VENTA O DOCUMENTO EQUIVALENTE

El documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente, deberán ser expedidos en forma física, excepto la  transmisión electrónica a la DIAN, la cual entrara en rigor cuando se establezca los requisitos, condiciones técnicas y tecnológicas para su expedición electrónica.

 

Noticias Relacionadas