Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

MODIFICAN REGLAMENTO RELACIONADO A MICROEMPRESAS

Mediante el Decreto N° 1011 de 2020, publicado el 14 de julio, el Estado Colombiano definió el reglamento del beneficio tributario otorgado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para incentivar las inversiones en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como también reforzar la vinculación de capital humano de alto nivel (Doctorados) a las mismas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO TRIBUTARIO?

La normativa busca incentivar un salto en materia de investigación de las MiPyMes, ya que estas representan el 99.6% del sector productivo del país y generan alrededor del 79% del empleo formal. Es por ello, que le permitirá a las mismas convertir el 50% de la inversión que realicen en un proyecto (Que cumpla con las características mínimas solicitadas por el CTel) y/o el 50% de la remuneración por vinculación de personal nuevo con un título de doctorado, en crédito fiscal que podrá usarse para compensar impuestos nacionales o convertirlos en títulos de Devolución de Impuesto por Inversiones (Tidis), que sean comerciales.

¿CÓMO SE APLICA?

Para poder ser beneficiario del incentivo, se deberá cumplir con los términos y condiciones establecidos por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel), cada proceso de aplicación culminará previo a la entrega de certificación de acceso al beneficio, que se realizará antes del 31 de marzo de cada año. Las convocatorias y fechas exactas del proceso serán publicadas en los portales oficiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en las próximas semanas.

.

Fuente: Diario Oficial 

 

Noticias Relacionadas