• Español
  • English
  • Português
Modifican el Sistema de Solicitudes

MODIFICAN EL SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 12 de agosto del 2020, se publica en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución SBS Nº 1982-2020, mediante la cual, se modifica el artículo 3 de la Resolución SBS N° 3949-2019, que aprueba el Sistema de Solicitudes de Información, conforme a lo siguiente:

1. SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

Mediante Resolución SBS Nº 3949-2019 se aprobó el Sistema de Solicitudes de Información que constituye una herramienta informática a través del cual la UIF-Perú, solicita información y/o documentación para el cumplimiento de sus funciones, dispone el congelamiento administrativo de fondos u otros activos (CAF), comunica a los sujetos obligados a informar, el resultado de la decisión judicial de convalidación o revocación judicial de la medida de congelamiento administrativo de fondos u otros activos y notifica vía casilla electrónica documentos emitidos en el marco de las funciones y competencias de supervisión y sanción de la UIF-Perú, respecto de los sujetos obligados bajo su supervisión.

 2. EN RELACIÓN A LA CASILLA ELECTRÓNICA

El depósito del documento electrónico en la respectiva casilla podrá efectuarse en cualquier momento y se entenderá notificado en ese acto, salvo que el mismo se hubiera producido en día inhábil o después de las 16:30 horas de un día hábil. En ese caso, la notificación se entenderá como efectuada a las 08:30 horas del día hábil siguiente.

3. OBLIGACIONES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS

Se ha dispuesto la incorporación del Artículo 3-A en la Resolución SBS Nº 3949-2019, el cual establece que, son obligaciones de los sujetos obligados:

  • Revisar periódicamente la casilla electrónica asignada a efectos de tomar conocimiento de los documentos y/o actos administrativos que se le notifiquen.
  • Mantener operativo su correo electrónico y/o servicio de mensajería, a efectos de recibir las alertas del Sistema de Solicitudes de Información.
  • Mantener la confidencialidad y adoptar las medidas de seguridad en el uso del nombre de usuario y la clave de acceso a la casilla electrónica asignada al oficial de cumplimiento.

4. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 13 de agosto del 2020.

Fuente: El Peruano

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad