Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

MODIFICACIÓN DE INICIO DE PLAZO PARA UTILIZAR PLATAFORMA VIRTUAL TRAVI

Mediante la Resolución DGT-R-21 de 2020, la Dirección General de Tributación de Costa Rica, establece un nuevo plazo para el inicio del uso de la plataforma virtual TRAVI.

1. CONSIDERACIONES.-

La Plataforma Virtual – TRAVI permitiría que los contribuyentes realicen sus gestiones relacionadas con la Administración Tributaria a través de internet.

Esta es una excelente medida, en medio de la situación y contexto que viven Costa Rica y el mundo, debido al brote del COVID-19.

2. APLAZAMIENTO.-

De acuerdo a la Resolución DGT-R-017 de 2020, la plataforma virtual podría comenzar a usarse a partir del 18 de agosto de 2020, sin embargo, debido a gestiones internas de la Dirección General de Tributación, se ha realizado el aplazamiento para el comienzo de la plataforma virtual.

En este sentido, los contribuyentes podrán comenzar a utilizar la citada plataforma a partir del 28 de agosto de 2020.

Fuente: Imprenta Nacional

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »