• Español
  • English
  • Português

MODIFICACIÓN DE INICIO DE PLAZO PARA UTILIZAR PLATAFORMA VIRTUAL TRAVI

Mediante la Resolución DGT-R-21 de 2020, la Dirección General de Tributación de Costa Rica, establece un nuevo plazo para el inicio del uso de la plataforma virtual TRAVI.

1. CONSIDERACIONES.-

La Plataforma Virtual – TRAVI permitiría que los contribuyentes realicen sus gestiones relacionadas con la Administración Tributaria a través de internet.

Esta es una excelente medida, en medio de la situación y contexto que viven Costa Rica y el mundo, debido al brote del COVID-19.

2. APLAZAMIENTO.-

De acuerdo a la Resolución DGT-R-017 de 2020, la plataforma virtual podría comenzar a usarse a partir del 18 de agosto de 2020, sin embargo, debido a gestiones internas de la Dirección General de Tributación, se ha realizado el aplazamiento para el comienzo de la plataforma virtual.

En este sentido, los contribuyentes podrán comenzar a utilizar la citada plataforma a partir del 28 de agosto de 2020.

Fuente: Imprenta Nacional

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario