• Español
  • English
  • Português

SUSPENDEN TÉRMINOS Y PLAZOS DE ATENCIÓN A USUARIOS

Mediante el Acuerdo de 21 de julio de 2020, la Comisión de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros suspende términos y plazos de atención a usuarios.

¿CUÁL ES EL NUEVO PLAZO ESTABLECIDO?

De acuerdo a lo señalado por la Comisión, la suspensión de términos y plazos de atención al público en las unidades de atención a usuarios y en las oficinas de atención al público, se ampliará hasta el 31 de julio de 2020.

Cabe resaltar que los días comprendidos entre el 26 de marzo y el 31 de julio de 2020, se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales.

EXCEPCIONES DE ESTA SUSPENSIÓN

La Comisión ha señalado que se encuentran exceptuados de lo dispuesto en el anterior punto:

  • Las quejas que se tramiten vía remota mediante el uso de la plataforma de Queja Electrónica.
  • Así como el registro en el Sistema de Conciliación Telefónica (COT) que se realice a través de la página de internet, para llevar a cabo la conciliación vía telefónica en términos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, única y exclusivamente para la cita, reprogramación, atención de requerimientos, rendición de informes por parte de las Instituciones Financieras.
  • La celebración de audiencias de conciliación vía telefónica y el cumplimiento de los acuerdos tomados en dichas audiencias de conciliación vía telefónica.
  • Los actos para llevar a cabo la celebración de sesiones del Comité de Dictámenes de la CONDUSEF.

RECOMENDACIÓN PARA LOS USUARIOS FINANCIEROS

Durante el periodo señalado, los Usuarios de servicios financieros, podrán iniciar y dar seguimiento por vía remota, a los trámites y procedimientos que se llevan a cabo ante la CONDUSEF, así como solicitar asesoría a través de los distintos medios que se señalan en el portal de internet de la CONDUSEF https://www.condusef.gob.mx.

VIGENCIA

El presente acuerdo surte efecto a partir del 16 de julio de 2020.

Fuente: Diario Oficial de la Federación

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario