• Español
  • English
  • Português

México: Decreto para eliminar los decretos por los que se otorgaron beneficios fiscales a los contribuyentes

¿Cuál es la normativa que la regula?

Mediante el decreto, publicado el 31 de enero del 2020 en el Diario Oficial de La Federación de México, se resolvió mediante su artículo único, derogar los decretos publicados con fecha 18 de abril del 2016, 18 de agosto del 2017 y con fecha 24 de mayo del 2019.

¿Qué dispone dicho decreto?

Mediante este decreto, se dispone a derogar los decretos por el cual se otorgaban beneficios fiscales a los contribuyentes que tengan calidad de asignatarios, según lo dispuesto en la Ley de Hidrocarburos y Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Es importante señalar que la derogación de los decretos señalados anteriormente, guarda relación con las Reformas realizadas en año pasado a las citadas leyes, las cuales son congruentes con lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

¿Cuándo entra en vigencia dicha resolución?

El presente decreto entra en vigor el 01 de febrero de 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario