• Español
  • English
  • Português
El Servicio de Administración Tributaria Incrementa las Auditorias

EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA INCREMENTA LAS AUDITORÍAS

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

De acuerdo a información proporcionada por el SAT, se llevó a cabo 25 mil 950 auditorías masivas a través de medios electrónicos, esto debido a la coyuntura en el cual se encuentra la sociedad mexicana.

De la misma forma, se ha detallado que estas auditorías consisten en contactar de manera general o en grupo de contribuyentes de cierto rubro o gremio, a efectos de fiscalizar posibles observaciones o irregularidades en los pagos de IVA de un ejercicio fiscal, Precios de Transferencia, obligaciones laborales – tributarias, entre otras.

Estas auditorías supondrá mayor recaudación en las arcas fiscales de la nación, lo cual coadyuvará colateralmente con los desembolsos o beneficios que se están otorgando a la sociedad en general debido a la pandemia por el brote del COVID-19.

Cabe resaltar que si bien este tipo de auditorías electrónicas son favorables para los contribuyentes, a efectos de ahorro de tiempo, distribución de personal de trabajo, prevención, por otro lado, la preocupación se circunscribe en torno al soporte documentario que se brindará como respuesta a los requerimientos, debido a que las plataformas y sistemas devienen en errores al momento de envío de la citada información.

Por lo tanto, es recomendable que antes estas auditorías realizadas por la SAT, de tener un plazo nada oportuno, los contribuyentes puedan solicitar prórrogas a efectos de cumplir con sus obligaciones tributarias formales.

Por último. a la fecha se ha estimado que la recaudación a través de cobros de auditorías se incrementó en 177% en el primer semestre de 2020, lo cual es un impacto económico a favor del Gobierno.

Fuente: El Norte

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad