• Español
  • English
  • Português

CONSTANCIAS O TOMAS DE NOTA DE LAS DIRECTIVAS SINDICALES – MARI

Con fecha 31 de julio del 2020, se publica en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se establece la prórroga de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus sars-cov2 (COVID-19).

PRÓRROGA DE VIGENCIA DE DIRIGENTES O DIRECTIVAS

Los sindicatos de trabajadores, así como las federaciones y confederaciones registrados ante esta Secretaría, cuyas directivas o dirigentes hubiesen perdido vigencia con motivo del cumplimiento de las medidas extraordinarias derivadas de la emergencia sanitaria, se tendrán por prorrogadas a partir de la fecha en que concluyó su vigencia y hasta el 30 de septiembre de 2020.

SOBRE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

La prórroga también aplica para las organizaciones sindicales que se encuentren en los siguientes supuestos:

a) Que la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas o dirigentes concluya o haya concluido entre el 23 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2020.

b) Que los procesos de elección de las Directivas o dirigentes no se hayan llevado a cabo o se hayan suspendido con motivo de la emergencia sanitaria decretada por el Consejo de Salubridad General.

ATENCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO DE ASOCIACIONES

A fin de que la Dirección General de Registro de Asociaciones brinde atención y orientación a los sindicatos, federaciones y confederaciones en relación con la prórroga señalada y evitar que las organizaciones sindicales queden imposibilitadas para ejercer la representación de su organización, se habilitan como días hábiles, los días de lunes a viernes y hasta el 30 de septiembre del 2020, en el horario comprendido de las 10:00 a las 14:00 horas, siendo éste un horario que permite cumplir con las actuales medidas sanitarias.

ENTRADA EN VIGENCIA

El Acuerdo entra en vigencia el 1 de agosto del 2020, hasta el 30 de septiembre del 2020.

Fuente: Diario Oficial de la Federación

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario