• Español
  • English
  • Português

MEXICO: PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO A MICROEMPRESAS FAMILIARES

Acuerdo por el que se modifican los lineamientos para la operación del programa de apoyo financiero a microempresas familiares

El pasado 24 de abril del presente año, el gobierno mexicano estableció los lineamientos para Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, sin embargo, con fecha 07 de Mayo del 2020 mediante Acuerdo se ha procedido a modificar, a modo de que  pueda aplicarse a la coyuntura actual y de esta forma los micronegocios puedan salvaguardar su economía y superar esta crisis ocasionada a causa del COVID-19.

OTORGAMIENTO DE SUBSIDIO MONETARIO

El Estado Mexicano ha dispuesto otorgar el monto de $823.70 (Ochocientos Veintitrés y 70/100 Pesos Mexicanos) a las Microempresas Familiares, y una tabla promedio, en base a la cantidad de trabajadores que mantengan aquellos sujetos a la modalidad “Apoyo Solidario de Palabra”, la cual se distribuye de la siguiente manera.

MODALIDAD TIPO DE MICRONEGOCIO REEMBOLSO MENSUAL
Microempresas Familiar Todos $823.70
Apoyo Solidario a de Palabra De 1 a 10 empleados $823.70
De 11 a 20 empleados $835.00
De 21 a 50 empleados $846.50
Más de 50 empleados $869.60

 

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?

El subsidio monetario será otorgado, a favor de las Microempresas familiares (Formales e informales en áreas urbanas) y “Empresas Solidarias” al sector formal.

Las empresas solidarias, son aquellas que, según la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, al 15 de abril de 2020, conservaron el promedio de su plantilla laboral del primer trimestre 2020.

¿A TRAVÉS DE QUE MEDIO SE DETERMINAN A LOS BENEFICIARIOS?

Para aplicar al programa, solo se deberá ingresar a http://www.imss.gob.mx/ con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y automáticamente, se procederá a analizar la solicitud y dar la respuesta correspondiente.

Asimismo, en el caso de quienes postulen mediante el Apoyo Solidario de Palabra, una vez sean aprobados deberán llenar una solicitud presentando los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Registro Federal del Contribuyente.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Correo Electrónico.
  • Cuenta Bancaria a su nombre o de la persona que representa, en que desea recibir los recursos del apoyo financiero.

VIGENCIA

El presente Acuerdo entrará en vigor a partir del día 27 de abril de 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario