• Español
  • English
  • Português

MEDIDAS DE INDEMNIZACIÓN AL PERSONAL DE SALUD

Mediante la Ley N° 6639, publicada el 19 de noviembre, el gobierno estableció medidas para indemnizar a familiares del personal médico, médico residente, médico interno, odontólogos, radiólogos, enfermos, técnicos y auxiliares de los laboratorios donde se realicen análisis farmacéuticos, técnicos farmacéuticos, entre otras profesiones que se desempeñen se hayan visto afectadas o tengan familiares que hayan fallecido por causas relacionadas al COVID-19.

1. INDEMNIZACIÓN

Los familiares (Padres, hijos y/o cónyuges) del personal comentado con anterioridad que hayan fallecido por causas relacionadas al COVID-19, dentro del plazo respectivo, serán indemnizados por el monto equivalente a 50 salarios mínimos legales para actividades diversas no específicas. Dichas indemnizaciones serán pagadas a los sucesores según sentencia declaratoria de herederos, proporcionalmente y en partes iguales.

2. CERTIFICACIÓN

Cada entidad deberá identificar a los funcionarios que prestan servicios durante la Pandemia, y serán certificados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, debiendo arbitrar los pagos aprobados en forma exclusiva para los afectados, quienes deberán percibir sus indemnizaciones conformen los dispuesto en la Ley N° 6469/20220.

Fuente: La Gaceta 19/11/20

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario