Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

LINEAMIENTOS PARA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS.

Mediante la Resolución N° 0699-2020, publicada el 14 de octubre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones agregó ciertos requerimientos que deberán cumplir aquellas empresas del sector de transporte aéreo de pasajeros en el territorio nacional.

LINEAMIENTOS DURANTE EL VUELO

Las aeronaves de transporte aéreo regular bajo la RAP 121 deberán contar con los siguientes elementos activos durante el proceso de vuelo:

  • Mantener activos los filtros HEPA (del inglés “High Efficiency Particle Arresting” o “recogedor de partículas de alta eficiencia”). De no contar con uno podrá utilizar un sistema de ventilación que cuenten con niveles de seguridad equivalentes, siempre y cuando hayan sido avalados por el fabricante de la aeronave y cumplan con los requisitos técnicos de aeronavegabilidad requeridos por la DGAC.
  • Procedimientos que aseguren la recirculación y ventilación del aire de manera permanente durante el vuelo y en tierra, mientras los pasajeros estén a bordo.
  • Para el caso de las unidades de aire acondicionado (PACKS / Planta Externa) deberán permanecer encendidas durante todo el tránsito según indicaciones del fabricante y que garanticen las condiciones.
Fuente: El Peruano

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »