• Español
  • English
  • Português

HACIENDA AMPLÍA PLAZO AL 20 DE JULIO PARA PRESENTAR LAS DECLARACIONES

Mediante un comunicado en su portal oficial, el Ministerio de Hacienda, postergó hasta el 20 de julio el plazo de presentación las declaraciones cuyo vencimiento esté programado entre el 13 al 17 de julio.

Inicialmente, la declaración del IVA debía presentarse a más tardar el 15 de cada mes. Sin embargo, debido a fin de continuar con las medidas de protección al ciudadano ante el COVID-19, se realizó la prórroga correspondiente a fin de reducir la circulación de personas dentro de la ciudad.

La medida de precaución, entra en vigencia la misma semana en la que la hacienda decidió suspender la atención presencial en todas sus dependencias. Sin embargo, todos los canales de atención virtual siguen activos y listos para atender las consultas de los contribuyentes. Solo en el caso de Aduanas, por la naturaleza de sus funciones continúa trabajando de manera presencial, siempre cumpliendo con los requisitos establecidos por Ley.

Fuente: Ministerio de Hacienda Costa Rica

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario