Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

HABILITAN TRÁMITES Y ACTRUACIONES A TRAVÉS DE CANAL TELEFÓNICO

Mediante la resolución de 1 de julio de 2020, el Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, habilito una central telefónica, enfocada a facilitar la realización de trámites y actuaciones que se enlistan en el anexo 1 de la normativa.

Esta vía ya se encontraba habilitada para realizar el trámite de pago de deudas, por lo que, con el propósito de reducir los tiempos invertidos en obtener información y limitar la conglomeración de personas en distintos establecimientos, se extendieron los tramites aplicables a este medio.

TRAMITES Y ACTUACIONES

Denominación del procedimiento Nombre del trámite (T) o actuación
Procedimiento de apremio. Consulta de deudas.Generación de documentos de ingreso de vencimientos (T).
Embargo de cuentas bancarias. Consulta del procedimiento de embargo de cuentas bancarias.
Embargo de sueldos, salarios y pensiones, bienes y derechos. Consulta del procedimiento de embargo de sueldos, salarios y pensiones, bienes y derechos.Generación de documentos de ingreso de diligencias de Sueldos y salarios.
Embargo de valores. Consulta del procedimiento de embargo de valores.
Embargo de créditos, efectos y derechos realizables en el acto o a corto plazo. Consulta del procedimiento de embargo de créditos, efectos y derechos realizables en el acto o a corto plazo.Créditos (comerciales y arrendaticios): Generación de documentos de ingreso de diligencias de créditos (T).Terminales de Punto de Venta (TPV): Generación de documentos de ingreso de diligencias de créditos (T).
Embargo de bienes inmuebles y derechos sobre estos. Consulta sobre el procedimiento de embargo de bienes inmuebles y derechos sobre estos
Embargo de bienes muebles y semovientes. Consulta sobre el procedimiento de embargo de embargo de bienes muebles y semovientes.
Embargo de intereses, rentas y frutos de toda especie. Consulta del procedimiento de embargo de intereses, rentas y frutos de toda especie.
Aplazamiento y fraccionamiento de deudas. Presentar Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento (T).Contestar requerimiento de datos (T).Contestar requerimiento de datos de cuenta bancaria para domiciliación (T).Gestión de aplazamientos (T).Domiciliaciones, consulta de envío de orden de domiciliaciones a entidad de crédito (T).Gestión de aplazamientos como obligado tributario (cartas de pago, cambio de domicilio, desistimiento expreso y domiciliación bancaria) (T).
Compensación a instancia del obligado tributario Presentación de solicitudes (T).Modificar datos de la compensación (T).Consulta de compensaciones.
Compensación de oficio. Consulta de acuerdos de compensación.
Pago de impuestos (liquidaciones/deudas). Pago mediante cargo en cuenta (T).

PROCEDIMIENTO

El sistema, solicitará al contribuyente ingresar su número de NIF y  la fecha como contraste, con ello, se le enviará al teléfono móvil registrado ante la entidad un código PIN que deberá ser ingresado a fin de certificar la identidad.

Una vez realizado, cualquiera de los trámites presentado en la tabla anterior, la Administración tributaria, proporcionara mediante el sistema REC@T (Sistema de la plataforma) el justificante de trámite correspondiente, para que de esa manera quede garantizada plenamente la autenticidad e integridad del trámite realizado, así como el contenido de los documentos presentados.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

 

Noticias Relacionadas