• Español
  • English
  • Português

GUATEMALA: Se Viabiliza La Publicidad De La Junta Directiva Del Instituto De Recreación De Los Trabajadores De Empresa Privada

Conforme al citado acuerdo, se establece lo siguiente:

  1. Diferir el pago del Impuesto de Recreación, a los patronos afectos del sector privado, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo de 2020, otorgando dos formas de pagar el diferimiento:
  2. Efectuar el pago de dichas cuotas en los meses de julio, agosto y septiembre del 2020, respectivamente o;
  3. Distribuir el monto total de las mismas en dieciocho cuotas mensuales, a partir del mes de julio del año en curso y cuyo pago realizaran justamente con las contribuciones que efectúen al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  4. Exonerar los recargos por mora e intereses resarcitorios a los patronos afectos del sector privado que opten por diferir el pago del impuesto de recreación correspondiente.

VIGENCIA

El presente acuerdo surte efecto a partir del 21 de abril de 2020.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario