Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

FIJAN SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL PARA TRABAJADORES

Mediante Resolución Nª4/2020, publicada con fecha 20 de octubre de 2020, se establece para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador, un Salario Mínimo, Vital y Movil, excluidas las asignaciones familiares.

FIJACIÓN DE MONTOS PARA EL SALARIO MÍNIMO

El salario mínimo, vital y móvil será aumentado gradualmente de acuerdo a lo siguiente:

  • A partir del 1° octubre de 2020, $18.900,00 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.
  • A partir del 1° de diciembre de 2020, en $20.587,50 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.
  • A partir del 1° de marzo de 2021, en 21.600,00 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.

RATIFICACIÓN DE MONTOS POR PRESTACIONES DE DESEMPLEO

Se ratifica el aumento de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo fijados en la suma de $6.000 y $10.000 pesos, respectivamente.

ENTRADO EN VIGOR

Desde la fecha de su publicación.

Fuente: Boletín Oficial

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »